21 de febrero de 2014

Ventanas para aislamiento acústico (ventanas contra el ruido) por Bermar Ventanas

¿Hay demasiado ruido en la calle y quieres cambiar las ventanas para atenuarlo?

Las ventanas son un elemento muy importante para aislar acústicamente una vivienda. Para que cumplan esta función se tienen que tener en cuenta una serie de factores:

1. Ventanas y puertas con herrajes que hagan un cierre perimetral y estanco.

Las optimas son las ventanas practicables y oscilobatientes ya que el cierre es perimetral, Bermar instala cerraderos cada 75 centímetros para que el cierre sea más efectivo. Las ventanas correderas no son la solución más aconsejable para el aislamiento contra el ruido, puesto que no tienen cierre perimetral.

2.Cristal enfocado a los decibelios que queramos atenuar:

Existen múltiples composiciones de cristales y cada una tiene un atenuamiento acústico determinado.
El grosor de los cristales y la diferencia del mismo entre el cristal exterior y el interior es lo que marca un mayor atenuamiento acústico debilitando la honda sonora. Siempre es aconsejable que el cristal exterior sea el que tenga mayor grosor.

La composición 4/16/4 en las ventanas Bermar atenua 32 decibelios, para incrementar la atenuación sin alterar mucho el precio podremos poner 8/16/4 que atenúa 35 decibelios. 
El siguiente paso sería composiciones específicas para el control del ruido con butirales entre cristales. Aquí se ofrece un resumen de las composiciones de cristales para ventanas aislantes acústicamente:



3. Ventanas con cajón para persiana.

El cajón de la persiana tiene que estar aislado y tener un cierre lo más estanco posible, además cuando el ruido ambiental es muy elevado se recomienda que el accionamiento de la persiana sea por motor en lugar de con cinta.

Si quieres ampliar más la información:

  • Llámanos:             91-359-14-09      920-22-94-88   650-45-86-60