28 de febrero de 2014

Ventanas de seguridad. Elementos para evitar poner rejas.

Para que una buena ventana además de ser ailsante térmica y acústicamente tenga un nivel de seguridad físico considerable hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Tipo de Herraje para el cierre de la ventana:
Bermar Ventanas, como ya ha comentado en varias ocasiones, recomienda ventanas practicables y oscilobatientes. Y en este tipo de ventanas se pueden modificar los accesorios para que aumente la seguridad (lo que llamamos seguridad WK2), que supone:

    • Cerraderos fungiformes o con forma de seta para que no puedan forzar la hoja de la ventana.
    • Manilla de seguridad con cerradura.
    • Chapa antitaladro que obstaculiza el uso de taladros.

  • Cristales de seguridad con grosores específicos y butirales especialmente diseñados para evitar la rotura por agresión física con distintos grados de intensidad. Además este tipo de cristales se puede combinar con cristales bajo emisivos o decorativos.

  • Persianas de seguridad estrusionadas y autoblocantes. Estas persianas tienen unas lamas mucho más gruesas y resistentes que se bloquean al intentar subirlas de manera brusca. Para un funcionamiento totalmente efectivo se instalan con motor.

En nuestro catálogo puede ver más especificaciones técnicas:



Si quieres ampliar más la información:

  • Llámanos:             91-359-14-09      920-22-94-88   650-45-86-60      

21 de febrero de 2014

Ventanas para aislamiento acústico (ventanas contra el ruido) por Bermar Ventanas

¿Hay demasiado ruido en la calle y quieres cambiar las ventanas para atenuarlo?

Las ventanas son un elemento muy importante para aislar acústicamente una vivienda. Para que cumplan esta función se tienen que tener en cuenta una serie de factores:

1. Ventanas y puertas con herrajes que hagan un cierre perimetral y estanco.

Las optimas son las ventanas practicables y oscilobatientes ya que el cierre es perimetral, Bermar instala cerraderos cada 75 centímetros para que el cierre sea más efectivo. Las ventanas correderas no son la solución más aconsejable para el aislamiento contra el ruido, puesto que no tienen cierre perimetral.

2.Cristal enfocado a los decibelios que queramos atenuar:

Existen múltiples composiciones de cristales y cada una tiene un atenuamiento acústico determinado.
El grosor de los cristales y la diferencia del mismo entre el cristal exterior y el interior es lo que marca un mayor atenuamiento acústico debilitando la honda sonora. Siempre es aconsejable que el cristal exterior sea el que tenga mayor grosor.

La composición 4/16/4 en las ventanas Bermar atenua 32 decibelios, para incrementar la atenuación sin alterar mucho el precio podremos poner 8/16/4 que atenúa 35 decibelios. 
El siguiente paso sería composiciones específicas para el control del ruido con butirales entre cristales. Aquí se ofrece un resumen de las composiciones de cristales para ventanas aislantes acústicamente:



3. Ventanas con cajón para persiana.

El cajón de la persiana tiene que estar aislado y tener un cierre lo más estanco posible, además cuando el ruido ambiental es muy elevado se recomienda que el accionamiento de la persiana sea por motor en lugar de con cinta.

Si quieres ampliar más la información:

  • Llámanos:             91-359-14-09      920-22-94-88   650-45-86-60      

14 de febrero de 2014

PVC vs Aluminio: Comparativa ventanas de PVC y de aluminio por BERMAR Ventanas

Las preguntas más habituales que nuestros clientes tienen a la hora de elegir sus ventanas están relacionadas con los materiales ¿Aluminio o PVC? Vamos a contestar a alguna de ellas:

1. ¿Qué ventanas aíslan mejor: las de PVC o Aluminio?

Desde BERMAR Ventanas siempre contestamos desde los resultados científicos de los estudios de laboratorio que muestran la calidad de los materiales. 
Esta calidad se basa en la capacidad de transmitir temperatura, en otras palabras, la capacidad de que el frío pase del exterior al interior y de que nuestra calefacción no acabe más fuera que dentro de nuestra casa. Esto se mide a través de la “transmitancia” que la llamamos U y cuanto menor es, menos transmite, por tanto, más aísla y tiene mayor calidad.

Cuadro resumen de transmitancias (U):

Material
U (transmitancia)
PVC VEKA
1,3
PVC 3 Cámaras
2,0
Madera
2,0 - 2,2
Aluminio RPT 12mm
3,2
Aluminio RPT 4 mm
4,0
Aluminio sin RPT
5,7

Para cumplir el máximo aislamiento es necesario que el sistema de cierre sea eficiente, por ello recomendamos ventanas practicables y osciblobatientes en lugar de correderas.

“Cuanto menor es la transmitancia (U) más aísla y mayor calidad tienen las ventanas. Por tanto, las ventanas de PVC aíslan mucho más.”
“Las ventanas practicables aíslan mucho más que las correderas”

2. ¿Cuál es la durabilidad de las ventanas de PVC y las de Aluminio?

Tanto en PVC como en Aluminio trabajamos las máximas calidades del mercado. Nuestras ventanas se fabrican con materiales que tienen tolerancia y adaptación total a la climatología española y, por tanto, no sufren ningún tipo de alteración, conservan el color y la forma original. Como prueba de ello, los casi 30 años que lleva construida la nave industrial de BERMAR en Ávila que cuenta con tres fachadas de ventanales de PVC, este es un ejemplo entre otros muchos repartidos por Madrid y Castilla y León.

Por ejemplo, se puede comprobar esta especialización en los perfiles de PVC VEKA que utiliza BERMAR por la “S” que está grabada de fábrica. La S significa severo que es la etiqueta para el clima peninsular que han utilizado para diferenciarlo del resto de climas para los que fabrican.

“Nuestros materiales están adaptados a la climatología española, tanto por cambios de temperatura como por horas de sol y perpendicularidad de los rayos solares”


      3. ¿Cuáles son más baratas: ventanas de PVC o de Aluminio?


Los procesos de fabricación del PVC y del Aluminio con Rotura de Puente Térmico (RPT) son muy distintos.
·         Las barras de PVC salen de un solo proceso de fabricación y luego se añade el refuerzo de acero perimetral.
·         El aluminio es una aleación metálica cuyo coste energético es muy elevado, además hay que separar la cara externa del perfil de la cara interna con la llamada “Rotura de Puente Térmico” para mejorar el aislamiento.

Por tanto, teniendo en cuenta esto podemos decir que el Aluminio con RPT de alta gama con gran aislamiento es mucho más caro que el PVC, sin ser mejor en ninguna de las prestaciones, como estamos viendo en este artículo.

“Si comparamos materiales de primera calidad y máximo aislamiento, el PVC es mucho más barato que el aluminio”

4. ¿Existen problemas de condensación con el Aluminio o con el PVC?

Los problemas de condensación surgen cuando no existe un aislamiento eficiente en las ventanas, es decir cuando se transmite la temperatura del exterior al interior. Esto supone que cuando el frío del exterior se encuentra con la calefacción de su vivienda empiezan a “condensar”, “llorar” o “sudar” las ventanas, como quiera llamarlo. Esto sólo ocurre en ventanas con materiales con mucha transmitancia o lo que es lo mismo con un pobre aislamiento como por ejemplo ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico o con una rotura no suficiente.

“Los problemas de condensación son originados por ventanas fabricadas con materiales de baja calidad de aluminio”

5.  ¿Qué ventanas aíslan más acústicamente?

El aislamiento acústico no depende básicamente del material, está más relacionado con:
·         Grosor de los perfiles y cámaras de los mismos, el ideal es 70 mm de espesor con 5 cámaras.
·         Tipo de apertura de las ventanas y herrajes. La apertura más eficiente es practicable con cierre perimetral ya que tiene más puntos de cierre. Las menos eficientes son: correderas, guillotinas y similares.
Una vez que tenemos unas ventanas con perfiles y herrajes óptimos nos tenemos que focalizar en los cristales. Existe una gran variedad pero vamos a hacer un pequeño resumen:

Tabla de cristales ACÚSTICOS
Composición
Decibelios
C. Simple /Cámara / C.Simple
4 / 16 / 4
32
8 / 16 / 4
35
C.Laminar /Cámara/                 C. Simple
4+4 / 20 / 4
40
4+4 / 16 / 6
41
5+5 / 16 / 6
41
4+4 / 20 / 6
42
5+5 / 20 / 6
42
5+5 / 16 / 8
43
5+5 / 20 / 8
43
C.Laminar /Cámara/ C.Laminar
5+5 / 16 / 4+4
47
5+5 / 20 / 4+4
48
5+5 / 24 / 4+4
49
6+6 / 24 / 4+4
50

Los cristales laminares llevan un butiral entre un cristal y otro que potencia la atenuación acústica. Además también hay que tener en cuenta la diferencia de grosores entre el cristal externo y el interno para que la onda sonora tenga mayor atenuación dentro de nuestra vivienda.
Desde nuestra experiencia, la composición más utilizada por clientes que necesitan ventanas con una buen aislamiento acústico es la de 4+4 Acústico/16/6 con 41 decibelios de atenuación combinada con el tratamiento bajoemisivo para incrementar el aislamiento térmico (ver información de este tratamiento aquí)

“El aislamiento acústico tiene tres factores clave: perfiles, tipo de apertura y herrajes y cristales para la atenuación acústica.”


Si necesitas más información puede ponerse en contacto con nosotros: